martes, 5 de junio de 2007

La Brujeria

La Brujería, Una religión antigua: La Brujería era una antigua organización religiosa, con sus propios principios, basados en la adoración, sacrificio y servicio. También tenía su propio "clero", superiores en su posición, de acuerdo a la cantidad de poder mágico o místico que le eran atribuidos. La Brujería tenía sus propias reglas como religión, que tenía su origen en la inmemorial creencia en la Magia como un recurso opuesto a los misterios de la Naturaleza. Estas reglas fueron modificándose con el paso del tiempo, adaptándose a los continuos cambios que se daban en la fantasía popular. Hay que establecer que el ritual de las brujas antes del siglo IV era escencialmente pagano, aunque luego con el paso de los siglos combino al Paganismo y al Cristianismo. La explicación a esta aparente contradicción debemos encontrarla en el hecho de que los primeros conversos al cristianismo no renunciaron del todo a los rituales a los que estaban acostumbrados a observar al mismo tiempo que cambiaban sus dioses. Por ejemplo, San Agustín, quien dirigió la conversión en Inglaterra, estableció que si esta tarea de conversión iba a ser exitosa, no se debía interferir demasiado en las antiguas costumbres. De hecho, trató de armonizar lo mas que pudo con sus costumbres y las mas viejas. Los templos paganos fueron transformados en iglesias por el mero hecho de rociarlos con agua bendita, de esa manera los conversos no se tendrían que habituar a un nuevo ambiente. Los sacrificios a los antiguos dioses se reemplazaron por procesiones en honor a algún santo o mártir. Es así que aún hoy muchas festividades cristianas coinciden con las pretéritas paganas. Hubo brujas que, expuestas a su nueva fe, luego rompieron esos votos y regresaron a sus viejos dioses y a su vieja forma de adoración, pero conservando mucho del nuevo ritual que habían aprendido. por lo tanto, las brujas de los primeros siglos del cristianismo no solo observaban el Sabbath, la Dedicación y el Sacramento, sino que también tenían el Bautismo. Y sus encuentros o " aquelarres " solo funcionaban cuando eran trece brujas, doce y un lider, como una caricatura de los doce discípulos y Cristo. Esta combinación de rituales no funcionó bien. De hecho estableció la rivalidad entre las brujas y los cristianos, llevando a una lucha en la que cada una de las partes trataba de dominar a la otra, y mientras los cristianos pedía ayuda a los ángeles y santos en esta tarea, las brujas optaron por los poderes de la oscuridad.












Es por eso que por el siglo III se decía que las brujas eran " siervas del Diablo ". Como signo de rebeldía ante el cristianismo, las brujas renunciaron al Dios cristiano. Eran almas en rebeldía, el Anti Cristo. Sus sentimientos adversos hacia la autoridad las hicieron imaginar algo tan revolucionario como una inversión del Cristianismo. Una parte de sus rituales era recitar el Padrenuestro al revés, o cambiar los mandamientos, por ejemplo " No cometerás adulterio" por " Cometerás adulterio". Estas acciones de las brujas en Inglaterra ( la Magia, los Encantamientos, el Mal de Ojo, el poder de la Adivinación, etc ) atrajeron la atención y la preocupación de la Iglesia, llevando a la prohibición de estos rituales ( por ejemplo, se condenó el uso de pieles de animales, ya que el Jefe Brujo las usaba para dirigir los rituales, tomando el lugar de Satán con ese atuendo). Iniciación y ceremonias: El término brujo o bruja fué aplicado a hombres o mujeres y " coven" se llamaba tanto los encuentros como los lugares de reunión de las brujas. En la Edad Media la palabra "covent" o "convent" era usada para definir una asamblea religiosa. Poco a poco, "coven" era cualquier encuentro de doce personas con un líder ( trece por total). En el caso de las brujas, la palabra se estableció para una reunión de doce brujas con su líder, quien personificaba al Diablo. El lugar de encuentro de las brujas era secreto excepto para los miembros del coven, y cada coven era presidido por alguien cuya identidad era solo conocida por el líder supremo del Culto. El era el "Maestro de ceremonias", desconocido para todos excepto como el Diablo. El llegaba vestido de negro. Para completar la escena, podía usar una falsa doble cara, a través de la cual se suponía podía hablar, como el viejo dios Jano. En otros momentos usaría la cara de un macho cabrío y una mascara detrás. Esta estaría algunas veces en la nuca, pero también podiá ser usada al " final de la espalda". Junto con Jano encontramos a la Diosa Diana, ambos amados por la antigua hermandad de las brujas.

















Mientras Jano era el Dios de la fertilidad y santo patrón de los cruces de caminos, teniendo control sobre el sol y la luna, Diana, diosa de la luna, " Reina de la Noche", era la santa patrona de la fertilidad y la virginidad. Para ella, los cruces de caminos, donde comúnmente se realizaban los Aquelarres y Sabbaths, eran sagrados; ella poseía el horrible poder de enviar plagas u otras desagradables consecuencias sobre hombres y bestias. También identificada con Diana estaba la diosa Hecate, una diosa de la Tierra, poseedora de un gran poder y honrada por todos los dioses inferiores. Como diosa del bajo mundo esra una divinidad poderosa. Se decía que podía enviar sobre los que reinaba toda clase de demonios y terribles fantasmas en la noche, solo para llamar la atención. De ella es el crédito de haber creado la hechicería y la brujería. De vagar por los cruces de caminos , tumbas o tierras regadas por la sangre humana. De juntarse con las almas de los muertos y de ser acompañada por lobos y perros en sus correrías nocturnas. La tradición cuenta que era una ama muy estricta, y que muchas brujas mostraban signos de latigazos o mutilaciones debido a que la habían desobedecido. Cada districto tenía su Coven , y los encuatros de una localidad usualmente tenían lugar una vez a la semana, pero el "Sabbath de las Brujas", el mas importante de los encuentros, se realizaba cuatro veces al año, usualmente los Jueves. La persona o diablo bajo cuya supervisión funcionaba el Sabbath usaba el nombre de Belzebú, Satanás, Lucifer u otro adecuado a la velada. para los miembros del Coven, este diablo que presidía la reunión era DIOS. De rodillas lo adoraban como el proveedor de todo el Mal. Tan fuerte era la creencia del Coven sobre su poder, y tanto lo adoraban, que las brujas ofrecían sus hijos a su servicio, y se dice que algunas veces los sacrificaban en su honor. Los hijos de las brujas crecían al "servicio" del líder, y se cuenta de que una vez una inocente niña le contó a su padre ignorante de las actividades de su esposa de que ella poseía el poder de "embrujar", por lo que él denunció a su esposa, quien fué condenada y quemada viva. Cada siete años se llevaba a cabo el " Gran Sabbath", en el cual se congregaban todos los Covens de una gran área, y cuenta la tradición de que le "Supremo Brujo" o Diablo era sacrificado.













El Juramento: El aspirante a pertenecer al culto, después de ser recomendado, debía ser presentado. La forma de presentación se mantenía en secreto hasta el mismo acto. El candidato debía renunciar a toda forma de fe anterior, luego, el Diablo procedería de la siguiente manera: Ponía una mano sobre la cabeza del candidato y la otra en la suela del zapato. Este declaraba que desde ese momento su cuerpo y alma estarían al servicio del Diablo. Luego el candidato sería bautizado con un nuevo nombre, como p. ej., " Ladrón del Cielo". Este cambio de nombre era muy importante, una manera de dejar atrás toda vida y pertenencia anterior. Cuando el nuevo nombre era dado, el brujo era ordenado a hacer desde ese momento el mayor mal posible, pero no contar los secretos. Si el iniciado violaba su juramento o fidelidad, era cruelmente castigado. tan perfecto era el control de la orden que ante la menor sospecha de traición se castiga inmediatamente al sospechado. Ni aún los que eran encarcelados por la Iglesia podían escapar al largo brazo del jefe del Coven. Si por ejemplo confesaba en un juicio por brujería, el brujo, el Jefe de la orden no tendría problemas de ahorcarlo en la miosma mazmorra antes de cometer alguna indiscreción.

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